viernes, 3 de junio de 2016

PROCTER AND GAMBLE








En 1837 nace Procter & Gamble gracias a la sociedad entre William Procter, inmigrante inglés y fabricante de jabón, con James Gamble, nativo de Irlanda y fabricante de velas. Aunque su unión fue casual, ambos compartieron la visión de satisfacer las necesidades de una sociedad en retroceso comercial como la de Cincinnati, Ohio, en aquel entonces. En 1879, con la introducción del jabón Ivory, marcaron la diferencia en el mercado atendiendo las necesidades de las amas de casa que buscaban un producto más suave y eficiente para lavar la ropa. Por eso, día a día, redoblan  esfuerzo, comprometiéndose con satisfacer las necesidades de las personas de la forma más eficiente en más de 80 países alrededor del mundo.


1. ¿Cuál es la estrategia de negocios de Procter & Gamble? ¿Cuál es la relación de la colaboración e innovación con esa estrategia de negocios?

La estrategia de negocio que posiciona a  Procter & Gamble en un mercado competitivo es la constante innovación  de sus productos que satisfacen las necesidades de sus consumidores, tanto en el área personal como para uso general. Procter & Gamble a través de su experiencia supo detectar que la colaboración de las diferentes áreas funcionales mejoraba la habilidad para desarrollar nuevas marcas y mantener el prestigio de innovación y agregándole a su vez sistemas de información tecnológica que les permiten producir  resultados económicos y sociales de manera eficaz y eficiente.

2. ¿Cómo utiliza P&G los sistemas de colaboración para ejecutar su modelo y su estrategia de negocios? Mencione y describa los sistemas de colaboración y las tecnologías que utiliza, además de los beneficios de cada uno.

Procter & Gamble utiliza sus sistemas de colaboración para facilitar la recolección, procesamiento y análisis de la información entre sus áreas funcionales para poder innovar y crear nuevos productos de la mejor calidad a bajos costos que sean aceptados por la mayor parte de los consumidores.

Ente estos sistemas se encuentran:
  • Live meeting: Se utiliza para realizar conferencia web.
  • SharePoint: Gestión de contenido.
  • Connectbeam: Permite a los empleados compartir contenido de sitios favoritos y etiquetas con palabras descriptivas que aparecen en la siguientes búsquedas.
  • Cisco Telepresence: Realiza conferencias.
  • Microsoft Live Communication Server: Proporciona una comunicación unificada entre los empleados. 
  • InnovationNet: Distribuye documentos relacionados con investigaciones en forma digital accesibles desde un portal web.
Estas herramientas facilitan la labor de los colaboradores y así ahorran mucho tiempo que puede ser invertido en otro tipo de labores.

3. ¿Por qué algunas tecnologías de colaboración tardaron en ganar popularidad en P&G?

La ineficiencia al momento de aplicar algunas tecnologías en las áreas funcionales de P&G se debió a que se implementaron metodologías arcaicas, que no iban de la mano de estas nuevas aplicaciones tecnológicas.
Además de que sus empleados se resistían a los cambios insistiendo en que las herramientas de colaboración recientes en lugar de ser la mejor alternativa representaban más trabajo sin tomar en consideración que estos nuevos procesos llegan a facilitar sus labores ofreciendo mayores beneficios.

4. Compare el proceso actual y el anterior para escribir y distribuir resultados de un experimento de investigación.

Proceso Anterior: La herramienta y aplicación en este proceso era arcaico, además del engorroso proceso al momento de ejecutar las diferentes prácticas administrativas y la poca colaboración del personal.
Proceso Nuevo: Esta herramienta les permitió recopilación de información necesaria para poder identificar sus fortalezas y debilidades creando nuevas estrategias de transmisión de datos para todos sus interesados. 

5. ¿Por qué es la tele-presencia una herramienta de colaboración tan útil para una compañía como P&G?

Es muy importante porque P&G siendo una empresa globalizada y teniendo sucursales en diferentes países les permite a sus ejecutivos tener reuniones donde quieran y así poder discutir la situación real de las empresas para la toma de decisiones.  


6. ¿Puede pensar en otras formas que P&G podría usar la colaboración para fomentar la innovación?

Es necesario que P&G esté a la vanguardia de los avances tecnológicos, debido a que está posicionado en un mercado altamente competitivo en el cual debe mantenerse para el beneficio de sus accionistas.
Podría fomentar la innovación debido a que la comunicación es más fluida y esto hace que se haga un uso más eficiente de la información lo cual podría mejorar la innovación de sus productos y la discusión de la factibilidad y análisis de mercado para el lanzamiento de nuevos productos e incluir nuevos horizontes para la compañía.



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