jueves, 2 de junio de 2016

UPS



Fundada en 1,907, UPS constituye la mayor empresa de mensajería y paquetería del mundo y un proveedor global líder de transporte especializado y servicios de logística. Con el uso de tecnología de punta, acceso a recursos globales y una red integrada de activos físicos, tecnológicos y humanos. UPS proporciona una poderosa ventaja competitiva que puede ayudarle a ganar clientes habituales y a hacer crecer su negocio.

1    Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de rastreo de paquetes de UPS.
ENTRADA:
  • Recolección de información de los clientes para la creación de un código de barras que se pega a los paquetes.

PROCESO: 
  • Distribución del paquete
  • Adquisición de información del paquete de entrega tomando en cuenta los códigos de barra de cada cliente
  • Tomando la ruta del remitente al receptor como orden de envío  y facturación.
  • Supervisión del paquete.

SALIDA:
  •     Toma en cuenta el plazo de entrega, la ubicación durante el trayecto, el clima
  •     Tomando en cuenta a su vez los paquetes con una cuenta de una ruta especificada  así como los informes de gestión.

Relación y comunicación permanente con los clientes y proveedores a través de su sitio Web.
Eficiencia en sus operaciones milimétricamente predeterminadas para garantizar y fortalecer el vínculo de confianza puesta en la empresa por los clientes y proveedores.
Enfoca su atención al marketing proactivo & E-Commerce.
Sus estrategias de negocios se basan en la idea del vínculo digital con el cliente y proveedor siendo la mejor plataforma de la empresa para obtener la eficiencia y la rentabilidad esperada.
  Que tecnologías utiliza UPS, como se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de esta empresa.
Implementa un sistema automatizado de recorrido que precisa donde exactamente recoger los paquetes reportados por la central a cada unidad móvil de la empresa.

Este sistema posee la capacidad de reportar también la ubicación vía satelital de las unidades móviles y por ende de los paquetes, haciendo también posible que el cliente acceda a dicha información para hacer el seguimiento de sus paquetes.  

A UPS le interesa mantener una relación duradera y sólida con sus clientes corporativos claro sin desmerecer a los clientes menores y proveedores, a través de vínculos digitales e informáticos, es por eso que hace uso de las siguientes tecnologías:
  1.        DIAD(Sistema)
  2.        ETIQUETA DE CODIGO
  3.        PAQUETES
  4.        SOFWARE
  5.        TELEFONIA CELULAR
  6.        PAGINA WEB

       Que objetivos de negocios estratégicos tratan los sistemas de información de dicha empresa.
a.       Excelencia operacional
b.      Nuevos productos , servicios y modelos de negocios.
c.       Intimidad con clientes y proveedores
d.      Toma de decisiones mejoradas
e.      Ventajas competitivas
f.        sobrevivencia

     Que ocurrirá si sus sistemas de información no estuvieran disponibles.   
  •      No existiría un proceso rápido de información.
  •      No existiría ventaja competitiva.
  •      Sus controles internos serian deficientes.
  •      Los tiempos de entrega serian extensos.

Referente al sitio web de UPS (www.ups.com)


¿Qué tipo de información y servicios provee el sitio Web para individuos, negocios pequeños y grandes? Mencione estos servicios.
Para los diversos clientes, se puede observar que en la página se encuentra información Sobre envíos, devoluciones, importación, cálculo de tiempo y costo, programar recolección, estableces preferencias, soporte de tecnología, zonas, tarifas, rastreo.

Vaya a la parte de soluciones de negocios (Business Solutions) del sitio Web de UPS. Navegue en las soluciones de negocios por categoría (como entrega de envíos, devoluciones o comercio internacional) y escriba una descripción de todos los servicios que ofrece la empresa para una de estas categorías. Explique cómo se beneficiaría un negocio de estos servicios.
Envío: el contenido del sobre, la caja y el contenedor de la carga es muy esencial para cada cliente, entregar el producto de forma segura y pronta es esencial para ups ellos cuentan con una  amplia variedad de servicios y rutas de envío.
Devoluciones: Asegurarse de que la devolución de artículos no presente complicaciones en cadena de suministro. Entienden la importancia mantener a sus clientes felices. Además, nuestras las opciones de devolución son las más completas de la industria, crean procesos más eficientes.
Comercio Internacional: su lema Hay un mundo de clientes ahí afuera.
Tienen sucursales en  más de 220 países y territorios, su experiencia, sus recursos y su tecnología ayudan a llevar sus productos al mercado más rápido, con menor riesgo de demoras y sanciones aduaneras. Y en un panorama de negocios donde el dinero vale oro y la satisfacción de los clientes depende de una entrega rápida, un proceso de aduana más rápido y fluido hace una gran diferencia. 
Un negocio se beneficiaría con estos servicios porque tienen tecnología de calidad y respaldo para asegurar a sus clientes que los envíos llegaran con prontitud, y que de haber algún problema en el envió, las devoluciones se realizaran de la manera más eficiente y contando con diversos puntos de atención en más de 220 países lograran una excelente atención y gran servicio.

Explique cómo es que el sitio Web ayuda a UPS a lograr algunos o todos los objetivos de negocios estratégicos que describimos antes en este capítulo. ¿Cuál sería el impacto sobre los negocios de la empresa si este sitio Web no estuviera disponible?
El sitio Web de UPS permite a todos sus clientes tener una idea de los lugares por donde pasará el paquete, permite saber las tarifas de los envíos, permite hacer envíos por internet así como anular los envíos y saber el momento en que llegaran al destino.

Cuentan con un servicio express y pueden enviar paquetes a todas partes del mundo, de no existir esta página Web, los clientes no tendrían conocimiento sobre sus paquetes, los clientes no tendrían seguridad de si recibirán lo que pidieron o si sus socios recibieron lo que esperaban en el tiempo determinado.

En la actualidad, todo empresa cuenta con una pagina web para lograr ser mas reconocidos a de forma nacional e internacional.







4 comentarios: