miércoles, 15 de junio de 2016

FACEBOOK, ADMINISTRA LA PRIVACIDAD DE SUS USUARIOS PARA OBTENER UTILIDADES





1. ¿Qué conceptos del capítulo se ilustran en este caso?
→ Comercio Electrónico.
→ Proveedor de contenido.
→ Interactividad.
→ Tecnología Social.
→ Portal.
→ Modelo de ingreso por publicidad.
→ Redes Sociales.
→ Intercambio electrónico de datos.


2. Describa la debilidad de las políticas y características de privacidad de Facebook. ¿Qué factores de administración, organización, y tecnología han contribuido a esas debilidades?

La debilidad de la política de privacidad es la poca seguridad que les brindan a los usuarios, por lo que si no se configura bien los filtros de privacidad cualquier persona puede acceder a su información personal.

El objetivo de Facebook es persuadir a sus usuarios para que se sientan cómodos de compartir su información de forma voluntaria, por lo que está mejorando la forma en que maneja los derechos de privacidad de los usuarios para darles más seguridad. 

De las características de la política de privacidad podemos mencionar que están supervisadas por el Programa TRUST-E, la opción que el usuario puede elegir quien puede ver las publicaciones que comparte. 



Entre los factores de administración: 
  • Desarrollar mejores controles de privacidad para los usuarios.
  • Diseño de nuevo modelo de negocios. 

Organización: 
  • Crear un nuevo plan de marketing.
  • Mejorar los elementos del sitio. 

Tecnología: 
  • Implementar tecnologías de seguridad.
  • Implementar tecnología para verificar quien visito los perfiles. 

3. Mencione y describa algunas de las opciones que los gerentes de Facebook tienen para balancear la privacidad y la rentabilidad. ¿cómo puede Facebook proteger mejor la privacidad de los usuarios? ¿Cuál sería el impacto sobre su rentabilidad y modelo de negocios? 

Una de las opciones que tienen los gerentes es:
Darle mayor control al usuario sobre la forma de compartir información personal.
Activar opciones de seguridad para definir los grupos que a mayor conveniencia del usuario puedan acceder a esta información.
Proteger la información y manteniéndola privada a un 100% en su totalidad para evitar que programas de identificación obtengan información personal de las personas con el fin de poner sus vidas en peligro. 

Facebook crece cada día más, esta forma de asegurar la privacidad de sus usuarios podría afectar su rentabilidad ya que el acceso a datos personales es base de la información que la aplicación proporciona a empresas de marketing. 


4. ¿Cree usted que Facebook tendrá éxito en desarrollar un modelo de negocios que convierta el tráfico de su sitio en dinero? ¿Por qué si o porque no?

Ya que es un medio publicitario muy efectivo y concurrido, podemos asegurar que las empresas no tendrán ninguna duda en seguir apostando por Facebook, pero deberán seguir mejorando constantemente sus políticas de privacidad para que el usuario siga usando con gran frecuencia esta red social. 



MIS EN ACCIÓN

¿Sobre cuál información de los usuarios posee Facebook los derechos?

☼ Información personal: Nombre, Fotos, Fechas.

☼ Información de registro.

☼ Información que decido compartir.

☼ Información que otras personas comparten de mí.

☼ Redes que comparto, vídeos, comentarios.

Facebook establece que pueden acceder a la información de sus usuarios, así como conservarla y compartirla, cuando lo estiman necesario para detectar, evitar y responder al fraude y a otras actividades ilegales; para protegerse a ellos mismos como empresa, a los usuarios y a otras personas incluso como parte de investigaciones; o para evitar que se produzcan lesiones físicas inminentes o mortales. 

Cabe mencionar que Facebook establece que notificarán antes de realizar cambios en la política, de esta manera permiten que los usuarios revisen y comenten las modificaciones antes de seguir usando sus servicios. 

Específicamente la información que Facebook recopila sobre sus usuarios depende de los servicios que estos utilizan: 

  • Al abrir una cuenta 
  • Al crear o compartir contenido y 
  • Al enviar mensaje o comunicarse con otras personas..... la información puede corresponder a datos incluidos en el contenido que el usuario proporciona o relacionados con este, como el lugar donde se tomó una foto o la fecha de creación de un archivo. 
  • También recopilan información sobre el modo en que usan los servicios, por ejemplo: el tipo de contenido que el usuario ve o con el que interactúa, o la frecuencia y la duración de sus actividades. 
  • Cuando alguien comparte una foto en la que aparecemos, nos envía un mensaje o sube, sincroniza o importa nuestra información de contacto

¿Cuál es la postura de Facebook en relación con la información compartida a través de las aplicaciones de terceros desarrolladas para la plataforma de Facebook?

Reciben información sobre nosotros, nuestros amigos y de otras personas, por ejemplo, cuando suben tu información de contacto, publican una foto nuestra, nos etiquetan en una foto o en una actualización de estado, en un lugar o cuando nos añaden a un grupo. 

Cuando la gente usa Facebook, puede almacenar y compartir información sobre nosotros u otras personas que tienen como amigos, como cuando suben y gestionan sus invitaciones y contactos. 

¿Le parece que la política de privacidad es clara y razonable? ¿Qué cambiaría, en todo caso?

Parece clara y concisa. No se cambiaría nada en especial.





1 comentario:

  1. Holaa gente saludos desde Ecuador, gracias también me enviaron esta tarea xd, soy de Guayaquil Ecuador y estudio en la Universidad Agraria.

    ResponderEliminar