miércoles, 8 de junio de 2016

¿QUE TANTO SABEN LAS TARJETAS DE CRÉDITO SOBRE USTED?







¿Qué estrategia competitiva persiguen las compañías de tarjeta de crédito? ¿Cómo poyan los sistemas de información esa estrategia?

Las compañías de tarjetas de crédito persiguen una estrategia competitiva que les permite adquirir conocimiento sobre el perfil de su usuario y el comportamiento crediticio que éste tiene. 

Esto ayuda a la organización a crear estrategias competitivas que se adapten a las necesidades de sus clientes de manera personalizada. 

Los sistemas de información que estas instituciones aplican facilitan la comunicación entre el cliente y la organización, ya que les permite procesar datos que les ayuda a conocer:

♣ El récord crediticio
♣Aspectos culturales y geográficos de los de los mismos para poder aplicar metodologías administrativas que den mayores beneficios para la institución así como para sus usuarios.



► ¿Cómo se benefician los negocios al analizar los datos de compras de los clientes y construir perfiles sobre el comportamiento?

Esta estrategia de creación de perfiles por usuarios que se consigue a través de la recolección de datos que toma en cuenta la cultura y comportamiento del individuo al momento de utilizar una tarjeta de crédito, les permite a los negocios crear estrategias (descuentos, ofertas, tasas de interés preferenciales, etc.) que se adapten al perfil de cada usuario para incrementar el uso de este servicio. 

También con la finalidad de brindar mayor seguridad a sus clientes con respectos a posibles fraudes.

► ¿Son éticas estas prácticas de las compañías de tarjetas de crédito ¿Son una invasión de la privacidad? ¿Por qué si o por qué no?



♦ El aplicar este sistema que les permite saber el perfil de sus usuarios en el aspecto de ética tiene un criterio dual, ya que desde el punto de vista de la empresa esta práctica logra conocer con mayor detalle al usuario del producto permitiéndole reducir las pérdidas e incrementar sus utilidades.

♦ Y desde el punto de vista del consumidor esta práctica le resulta en su mayoría negativa ya que además de estar invadiendo su privacidad también se le está discriminando al momento de usar el servicio con los rangos crediticios desiguales que se aplican; aunque no podemos negar que estos rangos le benefician ya que le permite no caer un nivel de endeudamiento que supere el rango de sus ingresos.




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